CREACION DE COLEGIO PARA LOS NIÑOS DE LA COMUNIDAD

La educación en el contexto general se define, como la base fundamental para el progreso de un país a través de la formación del recurso humano, promoviendo el bienestar y reduciendo las desigualdades sociales. Pero un análisis sobre la educación nos conduce hacia una sociedad desvalorizada  y discriminada moral y económicamente por la propia sociedad.

El objetivo a desarrollarse se encuentra dentro del Proyecto Integral “Niños del Futuro”, enfocado en el sistema educativo, con propósitos de interés social. Al momento se puede observar que no existen colegios cerca del área de influencia y 3 escuelas lo que conlleva a las familias a enviar a sus hijos a instituciones fuera de su comunidad y en algunos casos han optado por interrumpir sus estudios y ponerlos a trabajar.

Esto conlleva a una sociedad sin educación y sin un ambiente favorable para los niños y jóvenes de este sector. Los centros educativos próximos al terreno son dos unidades educativas muy pequeñas, que brindan servicios desde el nivel inicial hasta el básico pero se determina que la capacidad máxima de dichas instituciones está sobre el límite, por lo que se reafirma el déficit de Centros Educativos cerca del área de influencia, Coop. Virgen del Cisne; Coop 25 de Julio; Coop junta beneficencia.

EL PROYECTO REQUIERE PARA SU CONSTRUCCION $ 220.000,00

El proyecto también requiere de la DONACION DE UN TERRENO de 85 mts. x  70 mts, en el sector de su influencia.